5
2020Som aquí i us trobem a faltar. Avui: en Jorge
Des de la cuina (però no des de la cuina del Baltà, sinó des de la seva cuina) en Jorge, el nostre preuat cuiner, ens envia un missatge i una recepta. Gràcies Jorge per compartir amb nosaltres el teu art!
Missatge d’en Jorge:
“Todos los años, para el ultimo día antes de las fiestas de Semana Santa, suelo hacer torrijas para los adultos del Baltá. Y todos los años mi gran amigo Patón me dice: “está muy bien esto de las torrijas, pero tendrías que hacer crema porque és el día de santanosequé y tal y cual..”. Pues bueno, ya que este año no las puedo hacer, os envío la receta para que todos podamos disfrutar de ellas.
Nada, espero que a todos os vaya lo mejor posible.. Pongo una foto con las mías y os propongo el reto de que hagáis lo mismo..
Muchas gracias por compartir vuestros hijos conmigo, es un verdadero placer. Y que sepáis que, con vuestro permiso, son un poco míos también. Decirles que les hecho mucho de menos y que cuando se pueda me comprometo, con la ayuda del AMPA, a hacer una merendola con coca y tal”
La recepta: Natilles
– Infusionamos la leche lo máximo posible con la canela, pieles, vainilla y mantequilla. Es decir, calentamos la leche y la separamos del fuego tapándola. Yo la dejo toda la noche pero si no me acuerdo lo hago al momento.
– Ponemos la leche al fuego y batimos las yemas con el azúcar y la maicena. Antes de que hierva la leche, ponemos un poco sobre las yemas y disolvemos, lo añadimos a la leche y llevamos a hervir.
– Cuando empiece a hervir se irá espesando, con el peligro de que se enganche y nos queden con sabor a quemado, y eso no lo queremos. Así que bajamos un poco el fuego y batimos enérgicamente un par de minutos (para cocinar la maicena).
– Con varillas de plástico (para no rallar la olla) cambiamos de recipiente y lo ponemos en agua con hielo. A esto se le llama baño maría invertido.
– Remover de vez en cuando, repartir en los recipientes para comer y poner tapados en el frigo unas 4 horas mínimo.